Patagonia - Argentina.

Humberto Canale

La historia de Humberto Canale está íntimamente ligada con el crecimiento de la Argentina y el desarrollo productivo de la Patagonia, un proyecto que se hizo posible con la llegada del ferrocarril a las tierras más australes del mundo.

Ubicada en un oasis del Alto Valle de Río Negro la bodega tuvo su origen en 1909 poco después de la Conquista del Desierto (entre 1878 y 1885) cuando su fundador, el Ingeniero Humberto Canale recorrió la zona para implementar los sistemas de irrigación de la región junto con otros directivos de Obras Públicas del gobierno del General Roca (1898-1904).

Su aguda visión lo llevó a adquirir 200 hectáreas en un territorio inhóspito e importar las herramientas necesarias para desarrollar en la región una vitivinicultura relevante. En 1912 sus viñedos estaban implantados y a mitad del siglo XX la imagen de la bodega consolidada.

Rioja

Muriel Wines

CUANDO SER GRANDE, SIGNIFICA SER DIVERSO

Raíces y espíritu cosmopolita. Historia y vocación innovadora. Autenticidad y una dinámica presencia global. Tradición y sensualidad. Un pie en el viñedo y otro en el resto del mundo.

Esta es la realidad de Muriel Wines, uno de los grupos vitivinícolas más importantes de España. Nuestra trayectoria sigue una expansión paulatina basada en la suma de proyectos e ilusiones. En el origen está Muriel, la reconocida bodega de Elciego, en la DOCa Rioja, fundada por José Murúa en 1926 y cuya actividad fue retomada en 1986 por su hijo, Julián Murúa, actualmente máximo responsable del grupo.
Hoy Muriel Wines agrupa seis bodegas diferentes –cuatro de ellas en la DOCa Rioja– y un amplio y representativo portfolio de marcas de vino de calidad.

El vino es una prueba constante de que Dios nos ama y ama vernos felices!